Blogia
amop

2º ENCUENTRO DE ORIENTADORES DE MADRID. 6 DE OCTUBRE

2º ENCUENTRO DE ORIENTADORES  DE MADRID.  6 DE OCTUBRE

  II  Encuentro de Orientadores
Estimados/as compañeros/as:   

Estamos preparando para el inicio del próximo curso, un nuevo encuentro de orientadores y orientadoras de la Comunidad de Madrid.    

Creemos que la reciente aprobación de la LOE, junto a la necesidad de hacer un balance de este último y agitado año, justifican la necesidad de encontrarnos y compartir nuestras inquietudes y nuestros proyectos de futuro.    

Pretendemos que el Encuentro sea un espacio lo más abierto posible a la reflexión, al intercambio y a las nuevas ideas, por lo que proponemos un programa  que dé cabida al debate y nos permita discutir sin demasiadas "prisas" sobre las perspectivas que se abren para la orientación en la Comunidad con la Ley recién aprobada.  

El objetivo fundamental  del Encuentro será el de recoger vuestras iniciativas y hacerlas llegar a las autoridades educativas madrileñas en un momento especialmente importante de desarrollo legislativo en todos los ámbitos y etapas educativas en los que desarrollan su trabajo los profesionales de la  orientación.  Programa:    


16,00- 17.00: Recepción de los participantes y entrega de documentación  

17,00-17,45:  Información de la Presidenta de la AMOP: Acciones emprendidas por la AMOP desde el I Encuentro de Orientadores   

17,45-18,15: Pausa. Café   

18,15- 19,00: “La Orientación en la LOE. El  Plan de Refuerzo Orientación y Apoyo (PROA)”. Dña. Marian Ozcáriz. Directora General de Cooperación Territorial y Alta Inspección del MEC  

19,00- 20,00: Grupos de trabajo: Los retos de la Orientación a partir de la LOE        

Grupo 1: Educación Infantil.  EAT     

Grupo 2: Educación Primaria.  EOEP     

Grupo 3: Educación Secundaria,                    

Educación de Personas Adultas y                     

Departamentos de Orientación.  

20,00- 20,30:

Lectura de conclusiones de los grupos de trabajo. 

 20:45:      

Clausura del Encuentro

PROGRAMA E INSCRIPCIONES: http://www.uned.es/amop/tripticosegundoencuentro.doc

0 comentarios